Memorial de Dibujo Infantil

PICT1859.JPGHay una pequeña libreta dónde los mismos ángeles esbozan con sus pinceles de pluma esos sueños los cuales nos parecen tan ínfimos que cuando los vemos no acertamos más que a decir "que lindo" o simplemente correr la mirada hacia asuntos más "importantes" como el trabajo la tele o quizá que otra tontera. Provablemente para cualquier persona aquél bosquejo no le parezca más allá de una casa, un animal exrtaño o un monigote de ojos saltones de forma humanoide el cual no se va a hacer famoso ni tampoco será expuesto en los principales salones del Louvre, pero para ella son sus amigos, sus héroes, su guarida y su propio cariño plasmado de manera tan pura en el papel que cuando los observo con detenimiento, no puedo dejar de atravesar un increíble viaje por cada uno de ellos, pensar en esa pequeña cabezita pensante e imaginativa como una verdadera fábrica de ilusiones y deseos que me enternecen de sobre manera.

Así es como funcionan las cosas en éste Memorial de Dibujo Infantil, ésta guardería de colores que se expanden de manera aleatoria y desordenada sobre las hojas convirtiendo el trazo, la línea; en casa, persona, amigos, Mamá , Papá hermano y qué sé yo. Un mundo real proveniente su corazón que generosamente nos brinda y nosotros, muchas veces metidos en la cotidaneidad de nuestras vidas no dejamos que estos rayos de sol penentren el alma y que nos alegren el día tan sólo viendo aquellos tiernos dibujitos que la pequeña hizo tan concentradamente, como si su vida dependiera de ello, sinceramente lo encuentro asombroso.

En qué momento de nuestras vidas nosotros perdemos esa capacidad, acaso la tele realmente nos quitó la imaginación creo que es muy importate que aprendamos a ver corderos a través de cajas y que una serpiente boa con un elefante adentro no nos parezca un sucio sombrero, no les parece?

saludos a todos . Me encanta mi Nuevo Hogar.

|

Comentarios

Stunning quest there. What happened after? Good luck!
Responder
Loving the information on this site, you have done outstanding job on the articles.
Responder
I am extremely inspired with your writing skills as smartly as with the format to your weblog. Is that this a paid topic or did you customize it your self? Anyway stay up the nice high quality writing, it is rare to see a great weblog like this one today..
Responder




MOTA: Me demoré un poquito en comentar, debo tener calma para hablar o escribir.

Es una super interesante pregunta la que te haces, continuamente me la hago, y ¿Sabes? creo que a pesar de que no es fácil, depende de uno mismo el dejar o no morir nuestro niño o niña interior. Siento que esa parte de nosotros que se va desarrollando con los años (claro que no en todos jajaja) va poniendo sabiduría y experiencia a nuestro andar. PERO seguimos siendo iguales, los mismos, la esencia es siempre igual y cada cierto tiempo es importante ser niños, ser adolescentes, ser simples, jugar, dibujar, bailar, correr, andar a pies pelados, saltar la cuerda, llorar, porque sin esa parte la vida se nos pone triste y las personas se vuelven graves y oscuras.

Lindo cuestionamiento, mientras pienses estas cosas tu espíritu permanece joven.

Un abrazo y disculpa la demora (estaba jugando)

CARIÑOS 

Responder


Como te mencioné varias veces, creo que eres un chico con una sensibilidad y madurez tremendos a tu corta edad, hhmm, creo que los nacidos el 14 de Enero tenemos una chispa especial, jajaja.

 Tb para mí es un gusto leer lo que escribes, pues "coincidentemente" me interesan mucho tus temas, es una afinidad muy linda que no sucede tooodos los días con tooodas las personas.

Tienes un talento muy especial, no dejes escapar toda esa luz en ti, sigue compartiendo, así, te enriqueces tú y nos enriqueces a nosotros, poh.

Me encantó tu post, los dibujos simplemente me enternecieron sobremanera, aún conservo los míos del kinder y aún sigo tratando de descifrarlos, jajaja, sólo consigo recordar qué son algunos pero otros no tengo idea de qué son tantos rayones.

Hay dos cosas por las que siempre trato de compartir luz a los demás: AMOR y NIÑOS; creo muy convencida que en ello está la salvación, la curación, iluminación y las herramientas para ser mejores personas y con ello hacer de este mundo algo mejor.

Los niños, querido Motita, son la medicina para todos los males del alma; quizás que mucha gente sufre porque carga a adultos muy serios en el alma y se ha olvidado de tomar de la mano al niño.

Un abrazo juerte para tí y tu precioso niño interior,

Janita.

Responder

tienes un blog muy interesante, estamos en contacto 

-----------------


ANDRU



Responder

oooohhhhh, es uste el mismo niñito que salía en atina chile?, chita la custión, de cazuela me metí aquí y me encuentro que veo hartazas caras conocidas po, con razón no se vé casi nadie por allá.

Oiga motita, bien bonito lo que escribió, pa variar lo felicito por las lindas ocurrencias suyas pue, oiga? y quien es ese niñito que sale en una foto al principio, se parece a uno que andaba regando una rosa por allá en otro planeta, será el mismo?.

Responder

Es muy hermoso tu sitio y espero que se vaya llenando de tu persona, de tus amigos, de tus pensamientos.

Veo a un querido amigo, muy bueno e informado, Jesús, que te ha escrito estimulantes y orientadoras palabras y también a tu amiga Nicol, que me tira una talla.

Ves como has empezado muy bien?

Mañana, con la mente mas clara, vuelvo a visitarte y te escribo como corresponde.

Muchas felicidades , querido Motita.



Responder

-----------------Esto de la edad, me tiene con problemas de memoria, olvidé comentarte que acá en Valdivia se creó un diario ciudadano...www.elnaveghable.cl donde soy corresponsal y que es de la cadena del Amaule...así que visitalo...

Un abrazo
Jesús Eugenio




Responder

-----------------Hola Motita: encontré muy creativo tu sitio y eso está bien, pero más me llamó la atención una nota tuya donde te declaras agnóstico, eso me parece poco corriente en un muchacho de tu edad; quiero decir, los chiquillos de tu edad están preocupados de otras cosas, más bien suntuarias y de la moda y sobre todo de que si son pokemones, pelolais o qué sé yo; sin embargo tú has tomado otro rumbo (que está muy bien) y estás caminando por el sendero de las preguntas y seguramente eso te ha llevado a tomar esa posición filosófica del agnosticismo.  Te cuento que yo soy ateo, más o menos desde tu misma edad y aunque me ha traido problemas, también me ha dado satisfacciones esto de no creer en ningún dios, como por ejemplo, no tener que ir a misa (hace cuarenta años que no piso una iglesia y me tiene muy tranquilo el hecho de estar lejos de toda esa forma de vida)  Pasando a otra cosa, eso de la antropología indica bastante bien por donde van tus objetivos, acá en Valdivia hay antropología  y yo soy amigo del director de la carrera, él es una persona muy agradable, culta y de grandes conocimientos (incluso a estado en Cuba dictando cursos sobre la cultura mapuche), ahora bien, tengo varios amigos antropólogos, y de todos ellos, como seis, sólo uno trabaja en eso, los demás hacen cualquier cosa, y por el decir de estos mismos amigos, la escuela de antropología de la Uach no es de las mejores, claro que en esos tiempos no estaba mi amigo a cargo, pero no sé cómo será ahora..no tengo referencias.  Ya amigo Mota, siga en lo suyo, adelante y no se pelee mucho con la mamá...al final todas las mamas ganan.

Un abrazo grande y fraterno.
Jesús Eugenio




Responder

Motita, amigo simpático mió ( no hacía falta que la Vinka me lo madara a decir ) (H)

Extrañé sus post, hace mucho que no te leía nuevamente y tu sabes que concuerdo con todo lo referente a tu texto, mi comentario estaría demas si no fuera porque te qeero :)

un abraso, te amo hombre mío


Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar